29 de diciembre de 2006

Brasil-Johnson & Johnson desarrolla en Brasil un programa de cuidado personal y salud pública para luchar contra el sida

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de productos de belleza y cuidado personal Johnson & Johnson ha desarrollado un programa de acción social en Brasil para el apoyo a la salud de mujeres y niños, el acceso al cuidado personal y la salud pública a nivel global con el fin de luchar contra el VHI/sida, según recoge el Boletín del WBCSD.

En todo el mundo, la compañía cuenta con más de cien programas de prevención relacionados con esta enfermedad en cerca de 30 países que buscan invertir en algunos temas clave como la información, la prevención pediátrica del VIH, la reducción de la cantidad de mujeres con el virus, el apoyo a quienes llevan adelante los programas, la capacitación dentro de las comunidades y el cuidado de menores vulnerables.

Particularmente en Brasil, --donde la población infectada con el virus aumenta significativamente desde 1990 y alcanza ya incluso a niñas de entre 13 y 19 años--, Johnson & Johnson apoya el proyecto de la Asociación Salud de Familia (ASF), que buscaba aumentar el acceso a la prevención del virus y a los servicios de cuidado personal para 108.000 mujeres y adolescentes.

Por medio del segundo proyecto de la ASF, la empresa donó recursos para que 30.000 mujeres y adolescentes pudieran cursar sus estudios durante un año. Además, se formaron 46 equipos de profesionales de la salud que se acercan a las casas de los ciudadanos para dar asesoramiento, orientación y cuidados paliativos. Esto permitió que más de 25.000 personas recibieran preservativos, tests para detectar el VIH y sífilis y la vacuna para la hepatitis B.