Actualizado 14/08/2007 23:29

Brasil.- Un juez brasileño considera que los homosexuales no deberían jugar en el fútbol carioca


SAO PAULO, 14 Ago. (EP/AP) -

El juez Manoel Maximiano Junqueira Filho provocó un escándalo en Brasil por decir que los homosexuales no tienen lugar en el fútbol brasileño tras la demanda que impuso el medio centro del Sao Paulo Richarlyson después, de que el director del Palmeiras, José Cyrillo, insinuara en la televisión nacional que el jugador era homosexual.

"No es razonable aceptar a homosexuales en el fútbol brasileño porque afectaría la uniformidad que existe. No es que un gay no pueda jugar al fútbol, puede, pero tiene que formar su propio equipo y federación, y jugar partidos con aquellos que quieran jugar contra él", apuntó Filho.

El juez, quien se negó a ofrecer una entrevista, dejó sin efecto su veredicto de la semana pasada alegando motivos de jurisdicción y luego se fue de vacaciones sin fecha de regreso.

Todo comenzó en junio cuando Cyrillole fue preguntado en un programa de televisión si era cierto que un jugador de su equipo estaba en negociaciones para ofrecer una entrevista exclusiva en televisión para anunciar que era homosexual. El dirigente lo negó aunque agregó que "Richarlyson casi juega en el Palmeiras", dejando entrever que el centrocampista de 24 años era gay.

Posteriormente, Cyrillo se disculpó, pero Richarlyson, quien proviene de una familia de futbolistas, presentó una demanda por difamación, diciendo que fue acusado erróneamente de ser homosexual.

Actualmente, ningún futbolista profesional en Brasil manifestó públicamente ser homosexual aunque algunos jugadores posaron desnudos en revistas para gays, entre los que se encuentra el portero del Vitoria Rafael Cordova.