Actualizado 12/03/2010 23:01

Brasil.- Un juez brasileño obliga a Air France a indemnizar a la familia de una de las víctimas del accidente de junio


RÍO DE JANEIRO, 12 Mar. (Reuters/EP) -

Un juez brasileño del Tribunal de lo civil ordenó a la aerolínea francesa Air France indemnizar con 1,16 millones de dólares (843.000 euros) a la familia de una de las víctimas del accidente del Airbus 330 que en junio de 2009 se precipitó contra el océano Atlántico mientras cubría la ruta Río de Janeiro-París.

La sentencia emitida este jueves obliga a la compañía aérea a abonar dicha cantidad a los parientes de la que fuera fiscal del estado de Río de Janeiro, Marcelle Valpaços Fonseca Lima, en concepto de indemnización.

No obstante, en el fallo el magistrado expone que las causas que llevaron al vuelo AF447 a precipitarse contra el Atlántico aún no están clara debido en gran parte a "la conducta negligente de los acusados", en referencia a los responsables de la aerolínea francesa.

Por su parte, uno de los portavoces de Air France optó por no hacer comentarios al respecto mientras no concluyan las investigaciones que la compañía aérea ha puesto en marcha para esclarecer los motivos del accidente.

Días después del trágico suceso directivos de la empresa francesa anunciaron que compensarían a los familiares de las 228 víctimas mortales con cantidades cercanas a los 137.000 euros en un gesto de compasión y no de admisión de la culpabilidad.

El vuelo AF447 se estrelló el pasado 1 de junio contra el océano Atlántico en medio de una tormenta, acabando con las vida de las 228 personas que iban a bordo del aparatos, entre tripulación y viajeros. Entre los pasajeros se contabilizaron hasta 32 nacionalidades siendo 61 de sus ocupantes franceses y 58 brasileños, los países más afectados por la catástrofe.

La magnitud del accidente desató una búsqueda a nivel internacional de las grabadoras de las cajas negras del avión para determinar las causas del suceso, aunque no fueron encontradas por lo que reanudarán las tareas este mismo mes.