20 de junio de 2008

Brasil.- La Justicia militar dicta prisión preventiva para 4 de los 11 militares relacionados con la muerte de 3 jóvenes

SAO PAULO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Justicia militar brasileña decretó prisión preventiva para cuatro de los once militares sospechosos de participar en la muerte de tres jóvenes de una favela del centro de Río de Janeiro. Los cuatro, y otros siete militares ya están asegurados en el cuartel de la Policía militar en Tijuca, en la zona norte de la ciudad desde este lunes, cuando la Justicia dicto prisión temporal, medida con la que podrían salir el 25 de junio.

El auditor de la Justicia Militar en Río de Janeiro, el juez Edmundo Oliveira, acató la petición del Ministerio Público Militar que requirió la prisión del teniente Vinicius Ghidetti, acusado por la policía de ordenar la entrega de dos jóvenes a los traficantes, del sargento Leandro Bueno y de los soldados José Ricardo Rodrigues Araújo y Fabiano Eloi dos Santos.

Según informa el diario 'Folha da Sao Paulo' en su versión digital, la Policía Civil junto con el Ministerio Público del Estado solicitó prisión preventiva de los once militares sospechosos de inducir el triple homicidio con tres agravantes.

Según el delegado responsable de la investigación Ricardo Domingues consideró que todos conocían el riesgo de entregar a los jóvenes a los traficantes de la favela de morro de Mineira.