10 de diciembre de 2013

Prohíben una medida de Tráfico que "aislaba" a barrios ricos de Sao Paulo

BRASILIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Justicia de Brasil ha prohibido a la Compañía de Ingeniería y Tráfico (CIT) poner en marcha un proyecto que "aislaba a los barrios pudientes" de Sao Paulo, mediante una serie de medidas que alteraban el tráfico y la entrada a esas zonas y que los mismos vecinos habían solicitado, tal y como ha informado un Tribunal Urbanismo de Brasilia.

   La decisión judicial, provisional pues cabe recurso, impide a la CIT llevar a cabo esas alteraciones en el tráfico que los mismos moradores le habían solicitado, so pena de una multa superior a los 200.000 dólares. El proceso data de septiembre, cuando la Fiscalía impuso una demanda contra el cierre de vías y cambios de sentido.

   "El programa, que no cuenta con una ley específica, es contrario a los principios de legalidad e interés público, previstos en la Constitución, pues actúa con la intención de beneficiar a unos pocos en detrimento de la población general, mediante la restricción de los espacios públicos de circulación en una ciudad en la que transitar es cada vez más difícil", ha sostenido la jueza encargada del proceso, Helena Bresser Lang.

   Tal y como ha informado el portal brasileño de noticias Estadao, la Fiscalía ha denunciado que se trata de un programa "discriminatorio" y que a pesar de que algunas partes del proyecto son financiadas por los mismos vecinos que lo solicitaron, algunas partidas proceden de ayuntamientos locales.