25 de octubre de 2007

Brasil.- Llegan unos misteriosos sobres con polvos verdes a varias Embajadas en Brasil

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La policía investiga la llegada de unos misteriosos sobres a, por lo menos, ocho Embajadas distintas, que contienen pequeñas cantidades de un polvo verde, aunque se cree que se trata de una broma dado que las pruebas no determinan ningún material tóxico.

"Abrimos el sobre y gracias a Dios no sucedió nada, era un polvo verde, no tenía una carta sino amenazas generales", indicó el jefe del Consulado General de Bolivia en Brasilia, Alvaro Araoz, que recibió el sobre el martes. "No hemos sido sólo nosotros, sino otras Embajadas, pero no creemos que se trate de nada grave", agregó, sin ofrecer mas detalles.

El sobre llegó a la Embajada de Bolivia, en el mismo edificio que el Consulado, procedente de la ciudad de Sao Paulo. El nombre escrito como remitente era el del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, según el funcionario.

Una agente de la Policía federal, que sólo se identificó como Rosi, indicó que llegaron al menos seis sobres el martes y otros dos ayer a ocho Embajadas distintas, pero que no divulgarían los países por razones de seguridad. Las Embajadas de Estados Unidos y Alemania, que según informaciones en la prensa local también recibieron sobres, no se pronunciaron de inmediato o declinaron hacer comentarios.