21 de mayo de 2007

Brasil.- Lula da Silva apoya la campaña para incluir al Cristo Redentor como una de las siete maravillas del mundo

BRASILIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, apoyó este lunes la campaña para elegir la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro como una de las siete nuevas maravillas del mundo. En su programa radiofónico de los lunes 'Café con el presidente', el gobernante hizo un llamamiento a los brasileños para que voten la propuesta de ese país.

"Es hacer justicia porque creo que el Cristo Redentor significa una imagen bellísima, una de las siete maravillas del mundo. Yo espero que el pueblo brasileño vote", dijo Lula en su programa.

"Tenemos condiciones de ganar esa disputa...el Cristo Redentor es una cosa extraordinaria para el pueblo brasileño y para todo turista que viene a Brasil", añadió.

El pasado mes de abril el ministerio de Turismo brasileño inició una campaña para incluir, en la lista de aspirantes a ser considerada una de las nueve siete maravillas del mundo, al Cristo Redentor, una escultura de cemento de 38 metros de altura sobre una colina en Río de Janeiro, que tras cinco años de construcción se erigió en 1931.