8 de marzo de 2008

Brasil.- Lula visita las favelas de Rio de Janeiro para impulsar la puesta en marcha de programas de crecimiento

RIO DE JANEIRO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha visitado hoy la favela Rocinha, la más grande de Río de Janeiro, con el objetivo de inaugurar la puesta en marcha del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) y conseguir rehabilitar las zonas más pobres de la ciudad.

Lula da Silva fue recibido por los ciudadanos de Rocinha, que le obsequiaron con una gorra y una camiseta con la frase "Lula es hermano de Rochina", según publicó el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

"Es importante enseñar a las personas quien es quien, para después saber de quien recibir", afirmó Lula durante su discurso en un auditorio acompañado de unas 500 personas, según informaron fuentes de la Polícia.

Asimismo Lula anunció que se construirá un hospital en la zona, una de las obras propuestas por el PAC en Rochina. El mandatario brasileño añadió que la creación de este centro médico hará que disminuyan los casos de tuberculosis, uno de los mayores problemas de las favelas.

Lula, que estuvo arropado por muchísimos ciudadanos que quisieron darle la bienvenida, dijo que era "realmente necesaria" la construcción del hospital, para "poner fin a muchas enfermedades", y añadió que su objetivo es que todos estos proyectos se lleven a cabo "antes de que deje la presidencia en 2010.