6 de mayo de 2008

Brasil.- Madrid acoge hoy el primer concierto de Tensamba, el festival de música brasileña más importante de Europa

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa de América de Madrid acoge hoy el primer concierto de Tensamba, el festival de música brasileña más importante de Europa, que se celebrará del 6 al 24 de mayo en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Madrid. En la presentación, que se celebró esta mañana en la Casa de América, los representantes de la Embajada de Brasil en España, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación Cultural Hispano Brasileña presentes en el acto destacaron la cada vez mayor cooperación cultural entre España y Brasil, favorecida por festivales como este.

José Luiz Viera, consejero cultural de la Embajada brasileña, manifestó que la legación diplomática está muy satisfecha por esta iniciativa y por el alto nivel de organización y de artistas y desveló que en una reunión mantenida con el teniente de alcalde de Tenerife, una de las ciudades que patrocina y acoge el evento, Ángel Llanos, han propuesto muchos proyectos de cooperación entre el Cabildo y la Embajada en otros campos culturales como las artes plásticas o el cine.

Además, el director ejecutivo de la Fundación Cultural Hispano Brasileña, Rafael López Andujar, también informó de que realizará un viaje la próxima semana para firmar o establecer las bases de un acuerdo para desarrollar actividades que promocionen la cultura brasileña en Canarias, "el lugar de España más cercano a Brasil", recordó.

TENSAMBA

El festival, que nació hace cinco años como iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores de la localidad canaria de La Laguna, ha ampliado año a año su calidad en el cartel y presencia en otros municipios. Comenzó en La Laguna, después llegó a los principales municipios de Canarias y este año, por primera vez, estará presente en Madrid.

La primera actuación de la quinta edición del festival correrá a cargo de Filó Machado. Los amantes de la música carioca y paulista podrán disfrutar de artistas como Seu Jorge, Bebel Gilberto, Yamandú Costa o Chico Pinheiro, además de batucadas y fiestas en todas las sedes.

El director artístico del festival, Tomás López-Perea, presentó con orgullo el cartel de esta edición y destacó la singularidad de Tensamba al decir que "es mucho más agradable ir a ver un Concierto de Seu Jorge después de haber dado un paseo por la playa o por el Teide que estar encerrado en un polígono industrial".