3 de abril de 2007

Brasil.- La mayoría de los brasileños cree que 'Lula' debe tener buena relación con Bush y con Chávez, según un sondeo

SAO PAULO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 55% de los brasileños cree que el presidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva debe mantener buenas relaciones con sus homólogos estadounidense, George W.Bush, y Venezuela, Hugo Chávez, según un sondeo de Datafolha publicado hoy por la prensa local.

Mientras, el 7% de los entrevistados consideró que las relaciones deberían ser mejores con Bush, y el 6% estimó lo mismo para Chávez. Además, el 18% dijo que 'Lula' debería mantener distancia de ambos dirigentes.

Por otra parte, Bush, que recientemente visitó Brasil, es más conocido por los brasileños que Chávez. De los entrevistados, el 66% citó correctamente el nombre del presidente de Estados Unidos, mientras que sólo el 31% acertó a decir el nombre del presidente venezolano.

Mientras, sobre la visita del presidente estadounidense al país, el 79% de los encuestados dijo que tuvo conocimiento del hecho, de los cuales el 14% afirmó que estuvo bien informado, el 37% más o menos informado y el 28%, mal informado. El sondeo fue realizado entre los días 19 y 20 de marzo, con entrevistas a 5.700 personas de 236 municipios.