25 de diciembre de 2013

Al menos 17 muertos por las intensas precipitaciones en Minas Gerais

Al menos 17 muertos por las intensas precipitaciones en Minas Gerais
AGENCIA BRASIL

BRASILIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto a causa de las intensas precipitaciones que han caído en los últimos días sobre el estado brasileño de Minas Gerais (este), según ha informado Defensa Civil en un comunicado.

La última víctima mortal ha sido un niño de siete años cuya casa, ubicada en una zona rural del municipio de Sardóa, ha quedado sepultada por un alud. Otras cinco personas de esta misma familia han fallecido.

Además, Defensa Civil ha indicado que 3.410 personas han tenido que ser desalojadas, de las cuales 744 han sido trasladadas a albergues municipales.

En cuanto a los daños materiales, hay 6.000 inmuebles afectados, 67 destruidos, y 41 obras de infraestructura afectadas, de acuerdo con la Agencia Brasil.

En este contexto, las autoridades de Minas Geras han declarado la situación de emergencia en 24 municipios, por las inundaciones y los desprendimientos de tierra. No obstante, hay 77 localidades afectadas por el temporal.

Las lluvias torrenciales también han arrasado el vecino estado de Espíritu Santo, dejando un balance de 15 muertos, varios desaparecidos y heridos y 49.886 desalojados, por lo que el Gobierno brasileño ya ha anunciado la entrega de ayuda federal.