23 de agosto de 2007

Brasil.- Al menos 25 presos mueren en el incendio de una cárcel del sureste de Brasil

SAO PAULO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 presos murieron hoy en una cárcel provincial brasileña cuando un grupo de prisioneros, en un aparente choque con una banda rival, prendieron fuego a las instalaciones, según informó la prensa local.

El incidente se produjo en una cárcel del poblado de Ponte Nova, situado en el estado de Minas Gerais (en el sureste del país). Al parecer, los reclusos murieron al no poder escapar de sus celdas después de que sus atacantes iniciaran el incidente prendiendo fuego a los colchones.

La cadena de televisión Globo y el diario 'Estado de Minas' indicaron que los bomberos lograron contener el fuego y que cuando fue apagado comenzó la identificación de los cadáveres mientras los presos que no resultaron heridos fueron reunidos en un patio de la cárcel. Las autoridades no han querido hacer ningún comentario sobre el suceso.

Las condiciones carcelarias de Brasil son abiertamente criticadas debido al nivel de hacinamiento y falta de clasificación entre los distintos internos, estando en una misma celda reincidentes y pequeños maleantes. La prisión de Ponte Nova tiene una capacidad para 87 reclusos, pero albergaba a al menos 187, señaló la cadena Globo.