28 de diciembre de 2011

Brasil.- Al menos dos muertos y 31 heridos por las lluvias torrenciales en el estado de Minas Gerais

BRASILIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y 31 han resultado heridas a causa de las lluvias torrenciales que han caído esta semana sobre el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), donde 31 municipios están en estado de emergencia, según informa Defensa Civil.

Las víctimas mortales son un hombre de 43 años que murió al ser aplastado por un árbol derribado por el temporal en Reduto y una mujer de 27 años que murió arrastrada por la corriente de un río en Gobernador Valadares.

Además, las lluvias torrenciales han obligado a evacuar a 7.759 personas, mientras que 335 que se han quedado sin casa. En un primer balance, se calcula que 73 viviendas han quedado completamente destrozadas y 1.952 presentan daños estructurales.

En total, 93 municipios se han visto afectados por el temporal, de los cuales 31 permanecen en estado de emergencia. Los últimos en sumarse a esta declaratoria son Setubinha, Sao Joao do Rio Doce, Vespasiano y Conceiçao do Pará.

El temporal ha azotado con especial virulencia la zona centro-oeste del estado. En Carapinas, Estrelas y Perdoes ha provocado importantes inundaciones, por lo que 59 personas han tenido que ser evacuadas, mientras que en Raposos ha habido desprendimientos de tierra.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) ha informado de que durante las próximas 24 horas se espera que un frente frío deje más precipitaciones en Minas Gerais, según apunta el diario 'Folha'.

En este contexto, Defensa Civil ha instado a la población a estar alerta ante cualquier señal de peligro, como inundaciones, desprendimientos de tierra, caída de árboles y grietas en los inmuebles.