19 de octubre de 2015

Al menos ocho heridos por una fuerte explosión en un edificio de Río de Janeiro

BRASILIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Al menos ocho personas han resultado heridas en una fuerte explosión que se ha producido este lunes en un edificio de Río de Janeiro, al parecer, a causa de una acumulación de gas, según han informado las autoridades brasileñas.

   El estallido se ha producido de madrugada (hora local) en una pizzería del barrio de San Cristóbal. "Estaba durmiendo con mis hijos cuando escuché un ruido muy fuerte. Al mirar hacia arriba vi que todo se estaba cayendo", ha contado una testigo a 'O Globo'.

   La onda expansiva ha afectado a un total de 49 inmuebles, de los cuales 12 corren riesgo estructural y en 37 hay peligro de que se desprendan objetos, lo que ha obligado a cortar el tráfico de vehículos y peatones en la zona.

   Los equipos de rescate han recuperado a ocho personas heridas, entre ellas un matrimonio y su hija que han pasado hasta tres horas bajo los escombros y que han sobrevivido gracias a que el padre abrió un agujero entre los cascotes para que pudieran respirar.

   Los Bomberos han descartado que haya más personas entre los escombros, por lo que ahora se centran en las tareas de limpieza, que podrían llevar hasta tres días, según han advertido.