8 de abril de 2007

Brasil.- Al menos ocho personas mueren en Brasil atropelladas por un camión que se quedó sin frenos

RÍO DE JANEIRO, 8 Abr. (EP/AP) -

Al menos ocho personas murieron atropelladas en el norte de Brasil tras ser atropellados por un camión de basura que se quedó sin frenos cuando bajaba una colina, informaron ayer fuentes policiales.

El suceso se produjo cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo después de haber estado realizando labores de limpieza a lo largo de la mañana de ayer en Juazeiro do Norte, lugar a unos 1.800 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro en el que se encuentra el santuario del padre Cícero.

El agente de Policía del estado de Ceara, Cicero Benjamín, indicó que el camión "se quedó sin frenos, se estrelló contra una multitud de personas y se volcó". Además, el vehículo embistió a un autobús local, provocando lesiones menores entre los pasajeros, aunque ninguno de ellos falleció.

Sin embargo, entre los transeúntes sí hubo víctimas mortales. Benjamín explicó que "cinco personas murieron en el lugar, entre ellas un bebé de cinco meses y su padre". "Otras tres fallecieron en el hospital, y cinco quedaron heridas", añadió el policía.

Muchos peregrinos visitan esta ciudad durante la Semana Santa para pedir favores especiales o dar gracias por milagros atribuidos al padre Cícero, cuya estatua de 25 metros de altura puede verse claramente en la ciudad.