22 de junio de 2013

Brasil.- Al menos siete muertos y 30 heridos en un accidente de autobús en el estado brasileño de Ceará

http://g1.globo.com/ceara/noticia/2013/06/acidente-grave-com...

RIO DE JANEIRO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y 30 han resultado heridas, en un accidente de autobús ocurrido durante las primeras horas de este sábado, 22 de junio, en Sobral, en el norteño estado brasileño de Ceará.

"El conductor debe haberse dormido ya que el velocímetro del bus estaba marcando 110 km/h cuando se produjo el suceso", según declaraciones de Raimundo Nogueira Rufino, un bombero que participó en el rescate al diario brasileño 'O Globo'.

El accidente ocurrió alrededor de las 1.30 am, en el kilómetro 183 de la carretera nacional BR-222, en el distrito de Patos y, según los efectivos de rescate desplazados al lugar, el conductor cayó al barranco tratando de enderezar el vehículo para evitar una curva. El conductor podría haberse quedado dormido, ya que el velocímetro no daba muestras de haber reducido la velocidad en ningún momento, según el Departamento de Bomberos de Sobral.

Entre los heridos, la mayoría está en estado grave y fueron inmediatamente trasladados al Hospital Regional de Sobral donde atendieron también a una mujer con las dos piernas seccionadas.

La Policía Federal de Carreteras, por otra parte, informó que el autobús partió de Belém con 50 pasajeros a bordo y con destino a Fortaleza.