5 de octubre de 2007

Brasil.- Muere un bebé de cinco días que al nacer fue tirado al río por su madre quien ahora será juzgada por homicidio

SAO PAULO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La bebé brasileña que fue arrojada al río por su madre murió ayer por la noche (a primeras horas de la mañana en España) en el hospital en el que permaneció ingresada desde el pasado domingo, según informaron las autoridades hospitalarias. Ahora, Elisabete Cordeiro dos Santos será procesada por homicidio, según indicó el delegado de justicia de Minas, Anderson Pires Bahia.

Según la investigación la madre, cuando se encontraba en su octavo mes de gestación forzó el nacimiento de su hija en casa, durante la madrugada. Colocó en un saco de plástico a la recién nacida y la tiró dentro del río Arrudas, en la localidad de Contagem. El bebé fue encontrado a la mañana siguiente en la margen del río por una niña en de nueve años que jugaba en la zona y pensó que era una muñeca, dijo la policía.

Durante los cinco días que estuvo ingresada, la menor sufrió convulsiones y entró en coma. Los médicos, que llamaron a la niña Michele, constataron que tenía una lesión cerebral grave producida después del tiempo que pasó dentro de la bolsa en el río, sin respirar, según informa el diario brasileño 'Folha da Sao Paulo'.

"El equipo de la UTI está de luto... se hicieron todos los esfuerzos" para salvarla, dijo la doctora Renata Soares, directora de la Maternidad Municipal de Contagem, un poblado a las afueras de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil.

De acuerdo con la oficina de prensa de la policía Civil de Minas, Elizabete ahora tendrá que responder al delito de infanticidio porque forzó el parto de la cría de su organismo.

Este lunes la policía recibió una pista anónima y así llegó a la vivienda de Elizabeth Cordeiro, de 25 años, una mujer soltera y desempleada, quien confesó a las autoridades que se auto practicó un aborto y después lanzó a la bebé al río porque no lo quería.