Actualizado 09/03/2007 21:38

Brasil.- Mueren cuatro policías y un militar en Río de Janeiro en robos o asesinatos en las últimas 24 horas


RIO DE JANEIRO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro policías y un sargento de la Fuerza Aérea fallecieron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en solo 24 horas, como resultado de tiroteos cuando actuaban en robos o asesinatos. Con estas cuatro víctimas, la cifra de agentes muertos ascendió a 24 en lo que va de año, según informó el portavoz de la policía civil de esa ciudad, Renato Barone.

El agente policial Fabio Luis Gadelha fue atacado a tiros por narcotraficantes cuando patrullaba cerca de la barriada de Caracol, al norte de Río, según datos ofrecidos por la Asociación de Consejeros y Especialistas Militares.

La misma noche, una mujer llamó a la policía solicitando auxilio también en la zona norte de la ciudad. Cuando dos agentes policiales acudieron al lugar, una gasolinera que estaba cerrada, tres hombres con ametralladoras salieron de un automóvil y les dispararon en más de 30 ocasiones, indicó la asociación.

El último agente falleció cuando fue atacado en una parada de autobús en la madrugada del viernes cuando regresaba de un colegio en Duque de Caxias. Por último, el sargento de la Fuerza Aérea fue disparado durante un atraco en la misma zona.

Las autoridades del Estado de Río estudian ahora la posibilidad de abrir una investigación parlamentaria sobre la numerosa matanza de agentes policiales.