22 de abril de 2011

Brasil.- Mueren siete personas al caerse el avión en el que viajaban en Manaos

BRASILIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han muerto al caerse el avión en el que viajaban, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Eduardo Gómez de la ciudad de Manaos, ubicada en el estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, según ha informado la Infraestructura Aeroportuaria (Infraero).

Al parecer, las víctimas son el socio de la empresa propietaria del aparato, Amazonaves Taxi Aéreo, su mujer, sus tres hijas --entre ellas una menor de doce años--, el piloto y el copiloto de la nave, según informa el diario 'Folha do Sao Paulo'.

El empresario y su hermano, Antonio y Geraldo Luiz Picao Neto, respectivamente, fueron dos de los investigados en el marco de la Operación Metástasis por defraudar cerca de 34 millones de reales (14,9 millones de euros) a la Fundación Nacional de Salud mediante la concesión irregular de licencias.

El aparato, un bimotor Séneca, modelo PA 34, que tenía como destino la ciudad de Santarém, en el vecino estado de Pará, se precipitó contra una zona verde del aeropuerto, que ha sido cerrada durante media hora.

Las causas del accidente se desconocen, aunque ya se ha abierto una investigación. Por su parte, las autoridades aeroportuarias han informado de que las condiciones meteorológicas en el momento del despegue eran óptimas.