10 de junio de 2014

Un muerto tras la caída de una estructura del monorraíl en Sao Paulo

Un muerto tras la caída de una estructura del monorraíl en Sao Paulo
REUTERS

BRASILIA, 10 Jun. (Notimérica/EP) -

   La caída de una parte de la estructura del monorraíl que se está construyendo en el sur de Sao Paulo, con el objetivo inicial de que estuviera listo para el Mundial de fútbol, que comienza en tres días, ha provocado la muerte de un trabajador de 25 años y ha herido a otros dos, según ha confirmado el Departamento de Bomberos.

   La víctima es Juracy Cunha da Silva, que trabajaba como ayudante general en la obra. Por su parte, Carlos de Souza Vieira y Cristiano Manoel da Silva --que resultaron heridos-- fueron rescatados y su vida no corre peligro, tal y como han añadido las autoridades locales, que han afirmado que investigarán las causas del accidente.

   El accidente ha tenido lugar cerca de aeropuerto de Congonhas, en Campo Belo, poco después de las 16.00 horas (hora local). En concreto, se ha desprendido parte de la estructura de la línea 17-Oro, que pretendía conectar el citado aeropuerto con el sistema de trenes de la ciudad. Sin embargo, los constantes retrasos habían hecho descartar la posibilidad de estrenar el tramo de cara al Mundial.

   La estructura que cayó al suelo, causando la muerte del joven, pesa alrededor de 90 toneladas y se había colocado hace sólo unos días, de acuerdo con los trabajadores de la obra, en testimonios que recoge el diario brasileño 'O Globo'.

   El coordinador de la Defensa Civil en la ciudad, Jair Paca de Lima, ha advertido de que aún es pronto para hablar acerca de las causas del accidente: "Al parecer, el accidente se produjo en el momento de la colocación de la estructura", ha avanzado el funcionario brasileño.