Actualizado 11/05/2016 12:42

El Papa pide a Brasil que vuelva al "sendero de la armonía y la paz"

Francisco I recibe a Dilma Rousseff en el Vaticano
REUTERS

ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha hecho un llamamiento este miércoles 11 de mayo para que Brasil vuelva al "sendero de la armonía y la paz" tras los escándalos de corrupción política ligados a la petrolera estatal Petrobras.

   "En estos días en los que nos preparamos para Pentecostés, pido al Señor para que el país, en estos momentos de dificultad, proceda por el sendero de la armonía y de la paz con la ayuda de la oración y del dialogo", ha dicho Francisco durante los saludos a la comunidad brasileña tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

   "Nuestra Señora de Aparecida (patrona de Brasil), que como una buena madre no abandona nunca sus hijos, sea defensa y guía en este camino", ha pedido en este sentido.

   Además, durante su catequesis el pontífice argentino -que ha reflexionado sobre la parábola del hijo pródigo- ha asegurado que la misericordia no tiene nada que ver con dar premios o castigos. Para el Papa, la lógica de la misericordia no entiende de premios o castigos, sino de acoger a todo el que necesita de misericordia y perdón, y de que todos vuelvan a ser hermanos.

   "La lógica de la misericordia usada por el padre es muy distinta a la lógica usada por los dos hijos de la parábola, pues el hijo menor, sumido en la tristeza, pensaba merecer un castigo por los pecados cometidos, mientras que el hijo mayor, presumiendo de estar siempre con el padre, esperaba una recompensa por los servicios prestados", ha precisado .