23 de diciembre de 2014

Paraguay captura a uno de los líderes del cártel brasileño Comando Vermelho

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Paraguay ha detenido este martes a Luiz Claudio Machado, alias 'Marreta', uno de los líderes del cártel brasileño Comando Vermelho, según ha informado la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en un comunicado.

   Alrededor de las 7.00 (hora local) "agentes Especiales de la SENAD, junto con personal de Migraciones y el fiscal antidroga Marcelo Pecci han allanado una vivienda ubicada en el barrio Ykua Sati de Asunción", siguiendo las instrucciones de la jueza Lici Teresita Sánchez.

   Allí han encontrado a 'Marreta', "miembro importante del primer anillo de la organización criminal Comando Vermelho de Río de Janeiro", prófugo de la Justicia brasileña desde febrero de 2013.

   "Habría ingresado a nuestro país en forma clandestina y se encontraba residiendo en Asunción en compañía de su pareja sentimental, Alessandra Barbosa Fereira, de nacionalidad brasilera, que también ha sido detenida", ha añadido.

   Ambos "serán expulsados del territorio paraguayo, por faltas administrativas a la Dirección de Migraciones". "Para el efecto se cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea que brindará el transporte hasta la zona fronteriza para su posterior expulsión", ha detallado.