20 de julio de 2013

Una perra tetrapléjica se gana el cariño de todo Brasil

Un restaurante hará una comida benéfica para recaudar fondos

Una perra tetrapléjica se gana el cariño de todo Brasil
FACEBOOK

BRASILIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esta es la historia de una perra llamada Mocinha. La historia de un can al que la vida le ha ido deparando duras etapas, pero que con ayuda ha ido y sigue a día de hoy superando.

Abandonada hace cinco años, estaba destinada a ser sacrificada si no encontraba quien la adoptase. En estas llegó la actriz local Julia Bobrow y se hizo con su tutela. Sin embargo, hace un año una enfermedad degenerativa la dejó tetrapléjica.

La trágica vida de Mocinha ha sido recogida por diversos medios de Brasil, entre ellos 'Folha de Sao Paulo'. Allí vive junto a otros dos perros en un apartamento del centro de la ciudad, pero su historia ha trascendido por lo emotiva de su situación.

'DIÁRIO DE UMA MOCINHA'

Tras desoír las recomendaciones de eutanasia de los veterinarios, Bobrow creó una página en Facebook llamada 'Diário de uma Mocinha' en la que cuenta a forma de diario el día a día de este tierno animal.

Con más de 6.000 seguidores y con perfiles en otras redes sociales, Mocinha se ha granjeado el cariño de todo Brasil. Sus dueños también quieren incentivar con esto la adopción de otros animales con problemas y evitar así que sean sacrificados.

"Nunca sintió dolor, nunca supo lo que es sufrir, tal vez nunca sepa que carga con una dolencia tan grande; entonces, ¿qué derecho tenemos de quitarle la vida si está garantizado su derecho al cariño, al amor, la alimentación?", se pregunta la actriz.

Desde que la perra comenzó a manifestar esta rara enfermedad, empezó con diferentes sesiones de rehabilitación, llegando incluso a ser tratada con células madre. Sin embargo, ante una reacción extraña al tratamiento sus dueños decidieron no continuar con él.

La dependencia de Mozinha es total, además se encontrarse totalmente inválida, también necesita ayudar para hacer sus necesidades. El marido de Brobow, Daniel Guth, tres veces por día, aprieta la vejiga del animal para que pueda orinar.

FEIJOADA PARA RECAUDAR FONDOS

Es tanta la simpatía que despierta Mocinha que un restaurante de la zona oeste de Sao Paulo organizará para el próximo miércoles, 24 una 'feijoda', una típica comida portuguesa-brasileña a base de judías, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento del animal.

La conocida como 'Feijoda da Lola', nombre del cachorro del chef encargado de elaborar la pitanza, contará con distintos representantes del mundo del espectáculo y las artes de la ciudad de Sao Paulo, como la actriz Lúcia Veríssimo y el pintor Reynaldo Berto.