20 de abril de 2006

Brasil.- La persona que falleció atropellada en Lugo en Semana Santa fue identificada como una brasileña de 25 años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha identificado a la persona que falleció atropellada en Sarria (Lugo) el pasado domingo 16 de abril como C.R.S., una joven de 25 años de edad, de nacionalidad brasileña, y vecina de la citada localidad lucense.

El suceso tuvo lugar sobre las 00.15 horas del pasado domingo en el kilómetro 16,550 de la carretera LU-546, que une Nadela y Monforte, en el lugar de Vilapedre, en el municipio de Sarria, tras informar un usuario de la vía a través de una llamada telefónica de que una persona se encontraba tirada en la calzada.

Hasta el lugar del atropello se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia que trasladó a la víctima en estado muy grave al Hospital Xeral de Lugo, donde falleció a las pocas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como la persona fallecida no portaba la documentación y tras las gestiones realizadas se identificó a la víctima mortal como C.R.S., de 25 años, mientras que la Guardia Civil prosigue con la investigación de los hechos y trata de localizar al vehículo que la atropelló y se dio a la fuga.

DETENIDOS

Asimismo, la Guardia Civil detuvo a última hora de ayer en el Lugar de Caldouceiro-Fazouro-Foz (Lugo) a JM.N.G., de 20 años de edad, y vecino de Corvera (Asturias), a FN.S.S., de 19 años de edad, y H.A.A., de 22 años, y a un menor de 15 años vecino de la localidad asturiana de Avilés por un supuesto delito de robo con fuerza.

Los detenidos fueron localizados en un nave industrial de la citada localidad lucense, donde se encontró una furgoneta en la que estas personas habían cargado siete motores eléctricos, una motosierra y varias herramientas.

Además, agentes de la Guardia Civil detuvieron también ayer en Portomarín (Lugo) a H.R., de 31 años de edad y vecino de Londres (Gran Bretaña) por el supuesto delito de robo en grado de tentativa cuando fue descubierto al intentar acceder a un domicilio por el tejado.