11 de septiembre de 2012

Brasil.- La Policía atribuye a las bandas criminales de las favelas la muerte de seis jóvenes en Río de Janeiro

BRASILIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía cree que la muerte de seis jóvenes en la ciudad de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil, es responsabilidad del Comando Vermelho, la banda criminal que controla la favela de Chatuba, en el municipio de Mesquita.

Los cuerpos de los seis jóvenes han aparecido este lunes en la cuneta de la autopista Presidente Dutra, a la altura del municipio de Jacutinga. Según informa el diario 'Folha', estaban desnudos, con las manos atadas y presentaban heridas de bala.

La familia denunció la desaparición el pasado sábado. Al parecer, los jóvenes habían quedado con un grupo de amigos para participar en un campeonato en el Parque Nacional de Gericinó, ubicado en el municipio de Mesquita. Después, fueron a una cascada.

Las autoridades creen que los jóvenes fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, supuestos miembros del CV, que les secuestró, torturó y mató, ya que la cascada se encuentra en uno de los accesos a la favela de Chatuba.

El director del 53 Distrito Policial de Mesquita, Julio da Silva Filho, ha apuntado que el principal sospechoso del crimen es el encargado de controlar el tráfico de drogas en la favela, Remilton Moura da Silva Junior, alias 'Juninho Cagao'.

Los familiares de los fallecidos han negado que estuvieran relacionados con las bandas criminales. "No tenían nada que ver con eso. No bebían, no fumaban, no tenían vicios. Nunca habían recibido una amenaza", ha dicho Paloma Machado de Carvalho, hermana de Patrick Machado de Carvalho, una de las víctimas.