Actualizado 28/11/2010 04:21

Brasil.- La Policía decomisa 132 cartuchos de dinamita en una favela de Río


BRASILIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía se ha incautado este viernes de 132 cartuchos de dinamita en la favela de Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, explosivos que se sospecha que podrían haber sido utilizados en ataques contra autobuses u otros vehículos. En la madrugada del jueves, se encontraron otros seis cartuchos, envueltos con cables y con un dispositivo temporizador, dentro de un cubo de basura en Madurai.

Tras la investigación de la División de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (DINACON), se concluyó que los explosivos fueron fabricados por la empresa 'Industria y Comercio', extremo confirmado por fuentes de dicha empresa, que ha alegado que los explosivos fueron extraviados o robados por algún cliente. El órgano ya investiga entre dos y tres casos de desvío de materiales explosivos de empresas y canteras.

"Hay muchos extravíos de dinamita de las canteras y las empresas de fabricación", ha señalado un agente del Escuadrón de Artificieros de la Policía, según recoge el diario brasileño 'O Globo'. "Los delincuentes que colocan la dinamita muchas veces no saben cómo funciona el mecanismo de detonación", ha agregado.

Por su parte, el secretario de Seguridad, José Mariano Beltrame, ha negado que el Policía de Río esté buscando un camión robado con casi 275 kilogramos de explosivos, que podrían ser usados en ataques contra los cuerpos de seguridad o edificios de Río.