8 de noviembre de 2007

Brasil.- La Policía desarticula una banda criminal que habría cometido cerca de 25 crímenes en cuatro años

BRASILIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Brasil detuvo hoy a 20 miembros de una banda criminal, entre los que figuran diez policías militares, que habría cometido 25 crímenes en el Estado de Ceará durante los últimos cuatro años.

La Policía Federal dijo en un comunicado que la operación, con apoyo de 155 agentes, tenía como objetivo "desarticular una banda involucrada en crímenes de homicidio con características de pistoleros que venía actuando como grupo de exterminio en el estado de Ceará hace cerca de cuatro años". Añadió que el grupo está involucrado en al menos 25 crímenes.

Según informaciones de la Policía, 20 miembros del grupo han sido enviados a prisión y 26 están en busca y captura. Entre los presos, hay diez policías militares, un empleado del Fórum de Fortaleza, agentes privados de seguridad y empresarios.

Las detenciones son el resultado de la 'Operación Compañía de Exterminio', en la que la Policía Federal ha realizado junto al Grupo de Combate del Crimen Organizado del Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social del Estado.

Esta operación busca también pruebas materiales de los crímenes practicados por la banda y la identificación de otras posibles víctimas, informó hoy la Agencia Brasil.