Actualizado 12/08/2010 00:14

Brasil realiza maniobras en la frontera con Paraguay


ASUNCIÓN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Brasil ha realizado este miércoles unas maniobras rutinarias en las poblaciones de Ponta Por y Pedro Juan Caballero, en la frontera con Paraguay, que han despertado las sospechas del país vecino después de que comerciantes brasileños impidieran el paso de varios paraguayos al país.

El operativo, bautizado como Nabileque, ha supuesto el despliegue de 800 efectivos, 100 patrulleras, y más de 15 tanquetas, además de perros amaestrados y varios fiscales que se encargarán de decomisar los productos ilegales procedentes del otro lado de la frontera.

Estas maniobras, que permanecerán vigentes hasta el próximo 13 de agosto, servirán para controlar unos 650 kilómetros de la frontera común entre los estados de Paraná y Matto Grosso do Sul, ambos ubicados en el lado brasileño.

En este contexto, el Ministerio de Exteriores de Brasil divulgó un comunicado aclarando los fines de este operativo y adelantando la realización de nuevos ejercicio entre el 20 y el 24 de septiembre en los municipios de Bela Vista y Dourados.