25 de octubre de 2007

Brasil.- La Región de Murcia promociona en Sao Paulo el Turismo Cultural, Religioso y de Salud

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Región, a través de Murcia Turística, ha participado esta semana, junto a Turespaña, en un taller de trabajo que reunió a los principales operadores y agentes de viaje de Sao Paulo con el objetivo de promocionar la oferta turística murciana en Brasil, haciendo especial hincapié en el Turismo Cultural, Religioso y de Salud y Belleza.

Para ello, se ha instalado un stand en el que se han mantenido más de 40 reuniones con mayoristas y agencias de viaje de Brasil, según informó el Gobierno murciano en un comunicado de prensa.

Asimismo, el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, mantuvo diferentes encuentros con los medios de comunicación, realizó varias entrevistas en la cadena de televisión especializada Travel News Brasil, y se reunió con la directora de la Oficina Española de Turismo en Brasil, Teresa Ortiz.

De este modo, se acordó la colaboración entre Turespaña y la Región de Murcia para promocionar los recursos turísticos en toda América Latina, al tiempo que se mantuvieron contactos con Opera Romana Peregrinaje, agencia aérea del Vaticano especializada en Turismo Religioso.

En fechas próximas, hay previstos contactos con turoperadores internacionales que han sido invitados a la Región en colaboración con las empresas murcianas del sector.

La delegación murciana continúa su viaje en Río de Janeiro, donde se celebra la Feria de las Américas (ABAV), desde ayer y hasta el próximo sábado, considerada de gran importancia porque reúne a la mayoría de agentes turísticos de Brasil.

La Consejería de Turismo y Consumo, a través de Región de Murcia Turística, aporta a esta feria un mostrador propio que forma parte del stand general de Turespaña, y pretende integrar a la Región en una ruta turística nacional, fortaleciendo al mismo tiempo los lazos de unión entre San Miguel de las Misiones (Río Grande do Sul) y Caravaca de la Cruz, cuyos ayuntamientos mantienen desde 2004 relaciones de hermanamiento.

(EUROPA PRESS TURISMO)