1 de enero de 2007

Brasil.- Río de Janeiro celebra la entrada del nuevo año en relativa calma

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 1 Ene. (EP/AP) -

Millones de personas celebraron en las playas de Copacabana e Ipanema la entrada del nuevo año, dejando a un lado sus miedos por los ataques de bandas de narcotraficantes que la semana pasada dejaron 19 fallecidos.

Aunque la policía informó de varios tiroteos durante la noche, los episodios de violencia estuvieron muy lejos de los ataques que se produjeron el pasado jueves, cuando los delincuentes incendiaron un autobús en el que murieron ocho personas, o ayer, cuando atacaron a tiros y con granadas varias comisarías de policía.

Tres personas resultaron heridas a primera hora de esta mañana por balas perdidas en el barrio de Copacabana, donde se concentaron aproximadamente dos millones de personas para ver el espectáculo musical y de fuegos artificiales. Además, una mujer falleció por el mismo motivo en el poblado marginal de Rocinha.

En otro incidente, un oficial de policía disparó y mató a dos hombres que supuestamente formaban parte de una banda que había destrozado un autobús en el centro de la ciudad.