25 de noviembre de 2013

"La violencia contra las mujeres avergüenza a la sociedad"

"La violencia contra las mujeres avergüenza a la sociedad"
UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado este lunes que "la violencia contra las mujeres avergüenza a la sociedad", la cual deber agradecerles su lucha, pues, en el caso de Brasil, las reivindicaciones femeninas han ayudado a cambiar el país, ha destacado.

   En el Día Internacional contra la Violencia de Género, la mandataria brasileña ha lamentado que la sociedad actual siga manteniendo ese carácter "sexista" y "lleno de prejuicios" de épocas pasadas, según informa Agencia Brasil.

   Rousseff ha destacado la importante labor que pueden ejercer algunas de las políticas lanzadas por el Gobierno contra este problema social. Así, a través del programa 'Mujer, vivir sin violencia', se puede conseguir la garantía permanente de "lucha sistemática contra ese tipo de violencia", ha resaltado.

   Lanzado el pasado mes de marzo, este programa dedicado al bienestar de las brasileñas prevé la construcción de centros sociales dedicados a la acogida de todas aquellas mujeres que lo necesiten. Además de ello, cuentan con asistencia social y servicio de orientación laboral.

   El Gobierno de Brasil espera atender a cerca de 200 mujeres al día y a unas 72.000 al año. Según datos oficiales, para 2014 serán invertidos unos 115 millones de dólares en infraestructuras y personal para estas labores.