Actualizado 13/02/2014 16:09

Rousseff critica el episodio de racismo contra Tinga en Perú

Tinga
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 13 Feb. (Reuters/EP) -  

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha criticado este jueves las expresiones racistas de aficionados peruanos contra el jugador brasileño Paulo César Fonseca do Nascimento, más conocido como Tinga, durante un partido del Cruzeiro contra el Real Garcilaso, de Perú, por la Copa Libertadores.

   "Fue lamentable el episodio de racismo contra el jugador Tinga, del Cruzeiro, en el partido de este miércoles en Perú", escribió Rousseff en su cuenta de Twitter.

   "Al salir del partido, Tinga dijo que cambiaría sus títulos por un mundo con igualidad entre las razas", twiteó la mandataria. Y apoyó al jugador diciendo que "Todo Brasil está con Tinga #FechadoComOTinga".

   El mediocampista del Cruzeiro fue objeto de gritos racistas por parte de los aficionados del equipo peruano Real Garcilaso, que imitaban ruidos de monos cada vez que él tenía el balón.

   En sus mensajes de Twitter, Rousseff recordó que el combate al racismo será uno de los lemas de la Copa Mundial de Brasil. "Hablé con la ONU y la FIFA, que nuestro Mundial también será el Mundial contra el Racismo" #CopaDasCopa #CopaContraORacismo", subrayó la mandataria.

   En declaraciones reproducicas por el sitio web de Cruzeiro, Tinga dijo que "jugué por algunos años en Europa, donde se habla mucho de racismo, y nunca pasó esto conmigo.Y de repente en un país tan cercano, tan parecido a nosotros en sus mezclas, pasa una cosa de estas", agregó el jugador.