26 de junio de 2012

Brasil.- Telefonica Vivo y Ericsson llevarán acceso inalámbrico a escuelas de Río de Janeiro (Brasil)

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefonica Vivo y Ericsson han llegado a un acuerdo para dar acceso a Internet a través de banda ancha y servicios en la nube que beneficiarán a cerca de 3.000 niños y adolescentes de Villa Cruzeiro, en Río de Janeiro (Brasil).

De este modo, Vivo proporcionará la conexión de banda ancha mientras que Ericsson se ocupará de la solución tecnológica y herramientas educativas para dos escuelas públicas, el CIEP José Carlos Brandao Monteiro y Joracy Camargo, así como a la ONG local Actitud Social.

De este modo, tanto los centros como la ONG recibirán netbooks con conectividad inalámbrica, lo que permitirá a estudiantes y profesores tener acceso a contenidos educativos en la nube de forma gratuita, según especifican en un comunicado.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al programa 'Conectar para Aprender', que ofrece soluciones tecnológicas a escuelas de educación secundaria para acceder a contenidos de alta calidad, así como a becas multi-anuales para estudiantes que quieran matricularse en estas escuelas.