29 de febrero de 2008

Brasil.- Un total de once personas mueren en cuatro sucesos distintos, en una jornada trágica en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 personas murieron hoy en una jornada trágica en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Las víctimas, que se produjeron en cuatro sucesos distintos, incluyen al escolta del secretario estatal de Seguridad, a seis presuntos criminales, y otras cuatro personas que fueron encontradas en un vehículo.

El primer suceso se produjo de madrugada, cuando un grupo de criminales que viajaban en tres vehículos se enzarzaron en un tiroteo con policías militares en la zona norte de la ciudad. Tras la persecución y el tiroteo tres de los sospechosos de narcotráfico fueron alcanzados por las balas y posteriormente trasladados al hospital municipal Salgado Filo, donde fallecieron.

Al últimas horas de la madrugada, un policía militar que trabajaba como escolta del secretario estatal de Seguridad de Río, José Maraino Beltrame, perdió la vida en un presunto intento de asalto. El sargento Natáan Evaristo da Silva, de 44 años de edad, recibió cerca de 30 tiros de los criminales que trataron de robar su coche.

Por la mañana cuatro cuerpos fueron hallados en un vehículo Ford Focus que estaba abandonado en las proximidades de la favela Vila do Joao. Según la Policía militar el vehículo era robado.

Horas más tarde un coche a gas se incendió y explotó en el túnel de Joá, en San Conrado, en la zona sur de Río de Janeiro. El accidente no provocó heridos pero complicó considerablemente el tráfico, según informa hoy el diario 'Folha da Sao Paulo'.