Actualizado 29/08/2007 07:19

Brasil.- Tres aerolíneas brasileñas prohiben el aterrizaje en Río de Janeiro en caso de intensas lluvias


RÍO DE JANEIRO, 29 Ago. (EP/AP) -

Tres de las aerolíneas más grandes de Brasil ordenaron ayer a sus pilotos que no aterricen en el aeropuerto de cabotaje de Río de Janeiro bajo la lluvia, una decisión tomada a raíz del accidente de un avión de pasajeros sufrido al aterrizar en Sao Paulo hace un mes y que dejó 199 muertos.

'TAM Linhas Aereas SA', 'Gol Linhas Aereas Inteligentes SA' y 'VRG Linhas Aereas' (conocida como Varig), informaron de que la decisión respondía a una alerta del Departamento de Control del Espacio Aéreo.

"La nota a los pilotos dice que la pista de Santos Dumont es resbaladiza cuando llueve", señaló un portavoz de prensa de TAM, que pidió no ser identificado de acuerdo con normas de la empresa. "Por eso TAM ordenó a sus pilotos no aterrizar allí cuando llueve", añadió, en cuyo caso los vuelos serán desviados al aeropuerto internacional.

El 17 de julio, un Airbus A320 de TAM chocó y estalló en llamas en Sao Paulo, con un saldo de 187 muertos a bordo y 12 en tierra. Los especialistas sostienen que la pista de Congonhas, corta y resbaladiza, fue una de las causas del peor desastre aéreo de la historia brasileña, y los pilotos de la empresa han recibido instrucciones acerca del aterrizaje en ese aeropuerto cuando llueve.