28 de septiembre de 2007

Brasil.- Tres heridos, entre ellos un español, por disparos de la Policía brasileña al confundirles con unos ladrones

BRASILIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El turista español M.R.P. y el ciudadano italiano residente en Brasil I.B. resultaron heridos la noche del miércoles (hora local) cuando la Policía brasileña les disparó al confundirles con unos ladrones a los que estaban persiguiendo en Fortaleza, en el Estado de Ceará, según informó el diario brasileño 'Diário do Nordeste'.

El miércoles por la noche siete policías iniciaron la persecución de una furgoneta en la que supuestamente habían huido cinco asaltantes de un cajero automático. Mientras, las dos víctimas y sus respectivas parejas viajaban en un vehículo similar regresando del Aeropuerto Internacional Pinto Martins. Los agentes confundieron el vehículo por lo que dispararon contra los ocupantes hiriendo a tres de las cuatro personas que viajaban en él.

El español M.R.P., de 38 años, recibió un tiro en el hombro izquierdo y la bala se alojó en la columna vertebral y dada la localización del disparo puede quedarse parapléjico, según fuentes médicas citadas por el 'Diário do Nordeste', pertenecientes al Hospital Monte Klinikum, donde fueron trasladados. Además, el español sufre también insuficiencia respiratoria, aunque no se teme por su vida y su estado es estable.

Por su parte, el italiano I.B., de 39 años, se fracturó un hueso del antebrazo debido a otro disparo y su mujer, D.C.B., de 35 años y natural de Brasil, solo resultó herida leve durante el tiroteo en la rodilla derecha.

El comandante general de la Policía Militar de Ceará, el coronel William Alves Rocha, anunció el inicio de los interrogatorios policiales para investigar la actuación de los siete policías implicados en el tiroteo ocurrido en la Avenida Raul Barbosa, además de apartarles del servicio hasta que finalice la investigación.

Los hechos ocurrieron cuando M.R.P. y su mujer M.M.S. acababan de llegar a Fortaleza para pasar dos semanas en compañía de la pareja brasileña. Según los agentes, dieron el alto al vehículo que conducía I.B cuando éste, en lugar de frenar, aceleró y los policías comenzaron a disparar antes de darse cuenta de su error.

La información no ha podido ser confirmada aún por el Ministerio de Exteriores, ni por el Consulado de España en Brasilia, consultados por Europa Press.