28 de agosto de 2007

Brasil.- Tres reclusos brasileños mueren al explotar el túnel que estaban excavando para huir

SAO PAULO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres reclusos murieron hoy en una prisión brasileña cuando se produjo una explosión en el túnel que estaban excavando para tratar de huir del centro penitenciario estatal de Sao Paulo y que les cayó encima, según se informó hoy oficialmente.

Las autoridades barajan la posibilidad de que los presos rompieran por accidente una tubería de gas cuando excavaban el túnel, que habían iniciado desde la celda del hospital del centro penitenciario y que tenía ya una distancia de cuatro metros de profundidad.

Reginaldo Correia de Carvalho, de 28 años, y Marcos Roberto Borges, de 34, murieron en el momento de la explosión. Por su parte, Edson Carlos, de 31 años, murió más tarde en un hospital debido a las quemaduras que tenía en el 95 por ciento del cuerpo. Nadie más resultó herido, dijeron las autoridades.

Correia y Carlos habían sido ingresados en el hospital de la prisión porque estaban infectados con Sida y Borges tenía tuberculosis, según informó la administración del centro penitenciario estatal de Sao Paulo.