6 de agosto de 2014

TSJ de Brasil ordena liberar a un sospechoso de la reventa de entradas

BRASILIA, 6 Ago. (Reuters/EP) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ha ordenado este martes la liberación de Ray Whelan, un importante ejecutivo de la compañía contratada por la FIFA para negociar la venta de entradas de la Copa del Mundo y que se sospecha está involucrado en un esquema de reventa de entradas para el Mundial.

   Whelan es una de las doce personas acusadas por la fiscalía de Rio de Janeiro por participación en una organización criminal, pago de sobornos, blanqueo de dinero y evasión fiscal, en relación con dicho esquema de reventa de entradas.

   Whelan huyó del Copacabana Palace poco antes de que la Policía acudiera con una orden de arresto el 10 de julio, si bien se entregó a las autoridades cuatro días después, asegurando que quería cooperar con las investigaciones en marcha.

   El Tribunal Superior de Justicia ha fallado que no hay base legal para mantener a Whelan bajo arresto y ha sostenido que el riesgo de que el ciudadano británico huya del país no es suficiente para que permanezca encerrado.

   Whelan es el presidente ejecutivo de MATCH Services, empresa a la que la FIFA le había concedido el derecho exclusivo de vender los pases VIP para la Copa del Mundo. La reventa con el objetivo de obtener beneficios es ilegal en Brasil.