5 de febrero de 2007

Brasil/Vaticano.- Inaugurado un sitio web para la visita que hará el Papa a Brasil en mayo

BRASILIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gracias al nuevo sitio web que acaba de ser abierto, desde el 1 de febrero es posible seguir todos los preparativos y las noticias sobre la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Brasil para inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribe (CELAM).

El sitio ofrece toda la información relativa a este acontecimiento tan importante para la Iglesia en Brasil y contiene entre otras cosas una biografía del Papa Benedicto XVI, y fotografías del Monasterio de San Benito donde se alojará durante su estancia en Brasil, informó las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España.

Además, la página web permite conocer las distintas comisiones que trabajan en la preparación del viaje y responsables, y ofrece las últimas noticias sobre el acontecimiento. El día 1 de febrero también fue inaugurada la Secretaría Ejecutiva de la visita del Santo Padre.

El cardenal Geraldo Majella Agnelo, arzobispo de Salvador y presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), ha confirmado que la llegada del Santo Padre a Brasil está prevista el 9 de mayo.

Entre las actividades programadas está un Encuentro con jóvenes en el Estado de Pacaembum, una Misa multitudinaria en el Campo de Marte y una reunión con los obispos brasileños en la Catedral de Sao Paolo. El domingo 13 de mayo tendrá lugar la sesión inaugural de los trabajos de la V Conferencia General del CELAM.