26 de enero de 2007

Brasil.- El vicepresidente de Brasil se somete a quimioterapia para vencer al cáncer del que fue operado en noviembre

SAO PAULO, 26 Ene. (EP/AP) -

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, se sometió hoy a una nueva sesión de quimioterapia, posterior a la operación a la que se sometió en noviembre para retirarle un tumor cancerígeno en la región abdominal, según un despacho del servicio privado de noticias de la 'Agencia Estado', que aseguró que se trató de la novena sesión de la citada terapia.

El Hospital Sirio-Libanés, donde se encontraba Alencar, dijo en una breve nota divulgada por correo electrónico que el vicepresidente "responde bien al tratamiento" que dijo terminará en el primer semestre del 2007. El hospital no ofreció más detalles ni se refirió al tratamiento de quimioterapia.

Alencar, de 75 años, fue operado en el Sirio-Libanés en julio de un tumor en la parte posterior del abdomen y en noviembre fue sometido a una nueva cirugía por el mismo tumor, esta vez en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York.

Ya en agosto del 2005, Alencar, un rico empresario del ramo textil, fue sometido a una angioplastia coronaria, o la dilatación de un vaso sanguíneo, en un procedimiento que transcurrió sin problemas en el Hospital Sirio-Libanés.

Alencar, nacido en el Estado de Minas Gerais, el segundo colegio electoral más grande de Brasil, asumió por segunda vez la vicepresidencia el 1 de enero y tras ganar la reelección con el presidente Luis Ignacio Lula da Silva en las elecciones de octubre.