23 de enero de 2014

Ya son 24 los muertos por las lluvias torrenciales en Sao Paulo

Ya son 24 los muertos por las lluvias torrenciales en Sao Paulo
AGENCIA BRASIL

BRASILIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El número de personas que han muerto a causa de las lluvias torrenciales que han caído la última semana sobre la localidad de Itaóca, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), ha ascendido a 24, según ha informado este domingo Defensa Civil.

   Las autoridades locales ya han advertido de que el balance de víctimas mortales aún podría aumentar porque todavía hay tres personas que siguen en paradero desconocido. Los equipos de emergencias continúan con las tareas de búsqueda.

   Además, unas 180 personas siguen fuera de sus casas, a la espera de que el temporal remita. Del total, 16 están refugiadas en la escuela municipal Elias Lages de Magalhaes, mientras que las demás han encontrado abrigo en casas de familiares y amigos.

   Con el fin de atender a los damnificados, el Gobierno municipal ha creado un fondo social y ha hecho un llamamiento a donar productos de higiene personal y de limpieza, entre otros insumos básicos, según informa Agencia Brasil.

   Defensa Civil ha indicado que en estos momentos los trabajos en Itaóca se centran en la retirada de árboles. "Hemos conseguidos desbloquear los accesos al barrio de Lajeado, uno de los más antiguos", ha dicho el subteniente de Bomberos, Tunyo Kobuta.

   Las lluvias torrenciales comenzaron a caer sobre Itaóca el pasado 13 de enero. Su persistencia ha provocado el desbordamiento del río Palmital, por lo que las autoridades locales han declarado el estado de calamidad.