26 de enero de 2012

Brasil.- Ya son dos los edificios derrumbados en el centro de Río de Janeiro y 11 las víctimas

BRASILIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos edificios se han derrumbado este miércoles en el centro de Río de Janeiro, capital del estado homónimo, ubicado en el sureste de Brasil, según el Centro de Operaciones del Ayuntamiento. Por su parte, Defensa Civil ha informado de la existencia de 11 víctimas.

El edificio Liberdade, de 20 plantas, se ha derrumbado alrededor de las 20.30 horas (23.30 horas en España), al parecer, a causa de una explosión. Está ubicado en la calle 13 de Mayo, en lo que está considerado el centro histórico de la ciudad.

"Yo estaba en el quiosco que hay enfrente del edificio y, de repente, se vino abajo", ha dicho Fernando Amaro, un analista de sistemas de 29 años de edad.

Bomberos ha informado de que en el momento del derrumbe había unas 11 personas dentro del Liberdade, que Defensa Civil ha calificado de víctimas, sin precisar su estado. Al menos cuatro de ellas habrían sido rescatadas.

Apenas dos horas después de la caída del Liberdade, se ha derrumbado uno de los edificios contiguos, de 10 plantas, de donde los bomberos han tenido que rescatar a dos personas que estaban en las últimas plantas.

El diario 'Folha' señala que hay un tercer edificio con la estructura afectada, por lo que las autoridades han acordonado la zona. Además, han ordenado cortar el suministro de energía a los edificios cercanos para evitar explosiones e incendios.

Por su parte, el Metro de Río de Janeiro ha informado del cierre temporal de las estaciones de Presidente Vargas, Uruguaiana, Carioca y Cinelândia.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado 60 efectivos de Bomberos del Ayuntamiento y 20 de la Policía Militar que trabajan en la remoción de escombros y en la búsqueda y rescate de los supervivientes.