20 de octubre de 2015

Un brasileño muere en pleno vuelo tras morder a un pasajero

RÍO DE JANEIRO, 20 Oct. (Notimérica) -

Un joven brasileño que viajaba en un avión de Aer Lingus de Portugal a Irlanda, murió el domingo, después de que al parecer estallaran las cápsulas de cocaína que transportaba en su cuerpo y se pusiera violento llegando a morder a un pasajero.

Según los medios consultados por Notimérica.com, John Kennedy dos Santos Gurjao, de 24 años de edad, había tomado el vuelo EI485 de Aer Lingus de Lisboa a Dublín.

Al parecer el joven llevaba en su estómago 80 cápsulas de cocaína, según reveló la autopsia que se le realizó en una morgue de Dublin. En pleno vuelo, Dos Santos Gurjao sufrió un ataque de nervios y comenzó a morder a un pasajero que se encontraba a su lado.

Un médico y una enfermera que viajaban en el avión intentaron calmarlo pero el joven comenzó a convulsionar al estallar la cocaína que llevaba dentro y que le provocó una hemorragia interna de la que acabó muriendo.

"El hombre fue contenido y después de eso, se puso peor. Estaba en el suelo temblando violentamente. El ruido que estaba haciendo era algo que nunca he oído antes. Era como una profunda angustia ... muy, muy preocupado, muy gutural, desde lo más profundo dentro de él", manifestó John Leonard, uno de los pasajeros que presenció el dramático momento.

Dos Santos Gurjao iba acompañado por otra mujer de origen portugués a quien se le encontraron anfetaminas en su equipaje. La sospechosa fue arrestada por tráfico de drogas, según el diario inglés Metro.

Según se desprende del diálogo entre la cabina y los controladores aéreos, el piloto informó a la torre de control que había un "hombre descontrolado corriendo" dentro del avión y que "uno o dos" pasajeros habían sido heridos como consecuencia de los ataques que realizó el agresor.

El vuelo fue desviado al aeropuerto de Cork "por una emergencia médica a bordo", señaló la compañía en un comunicado, en el que explicó que en el avión viajaban 168 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vuelo aterrizó a salvo a las 17:40 hora local.