Actualizado 05/02/2018 11:12

Los brasileños protestan contra las medidas de Temer y por el feminismo en los primeros desfiles de carnaval

Revellers take part in an annual block party known as "Ceu na Terra" (Heaven on
REUTERS / PILAR OLIVARES
 

   RIO DE JANEIRO, 5 Feb. (Notimérica) -

   Los primeros desfiles de carnaval han comenzado a llenar las calles brasileñas, en especial las de Río de Janeiro y Sao Paulo. Sin embargo, el paso de las primeras comparsas ha estado acompañado de mensajes políticos y de repulsa a las últimas medidas del presidente Michel Temer.

   Consignas como 'Fora Temer' (Fuera Temer) aparecieron escritas en pancartas y sobre los propios cuerpos de los brasileños, quienes protestan por el incremento del impuesto predial y territorial urbano frente a casi medio millón de espectadores en Rio de Janeiro y hasta cuatro millones en Sao Paulo.

   Asimismo, durante los primeros eventos de los carnavales brasileños se han registrado muestras de desaprobación del programa económico de Temer --en particulas de la reforma de pensiones, que será sometida a votación el próximo mes en el Congreso de la nación--, así como reivindicaciones feministas.

REUTERS

   Al ritmo de tambores, los brasileños llaman a promover la diversidad, la alegría y la diversión en sus carnavales, su evento más importante del año. "De aquí para adelante, habrá un tambor para callar cada grito de odio. El confeti caerá sobre las cabezas de aquellos que insisten en diseminar miedo y alienación", refiere el manifiesto de una comparsa recogido por 'TeleSur'.