24 de junio de 2019

El atropello de policías de Bogotá a skaters durante una movilización

El atropello de policías de Bogotá a skaters durante una movilización
ATROPELLOTWITTER

   BOGOTÁ, 24 Jun. (Notimérica) -

   En una celebración que reunió a más de 1.000 personas en Bogotá, Colombia, la policía atropelló brutalmente a dos personas en una de las principales avenidas de la ciudad.

   Tal y como se puede observar en los vídeos que han circulado por redes sociales y que han causado indignación en el país, dos policías circulan peligrosamente cerca de jóvenes que iban en sus bicicletas y patines, hasta que un policía embiste a un joven.

   Los testigos, ante la espantosa escena, decidieron tomarse la justicia por su mano y golpearon al agente en repetidas ocasiones, por lo que el segundo policía acudió en ayuda de su compañero y dirigió su vehículo contra los patinadores, arrollando a otra persona y arrastrándola varios metros.

   Incluso uno de los agentes patea en el suelo a la víctima. Pero estos no fueron los únicos hechos de violencia. La conmemoración del Día Mundial del Skater se vio empañada por enfrentamientos entre la policía metropolitana y encapuchados en el Parque Nacional de Bogotá. La jornada dejó al menos cinco efectivos heridos y tres detenidos. Además, en las últimas horas se han publicado más vídeos de agresiones durante la manifestación.

   Según el diario El Tiempo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, anunció que los efectivos agresores de los skaters han sido suspendidos y separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones del caso.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad