12 de marzo de 2012

Buenos Aires aprueba que la grúa se lleve coches oficiales mal aparcados

BUENOS AIRES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   A partir del próximo lunes 19 de marzo todos los vehículos oficiales y policiales que estén mal aparcados serán multados y vendrá una grúa a llevárselos, de acuerdo con una orden emitida por el Ayuntamiento de Buenos Aires, que pone fin así a los privilegios de los que gozaban estos coches.

   En el marco del plan de reordenamiento del tráfico de la capital, el gobierno porteño ha decidido acabar con los privilegios de estacionamiento de los que gozaban hasta ahora los vehículos oficiales, tanto municipales como nacionales, y los de la Policía.

   Según informan los medios locales, a partir de hoy y hasta el próximo lunes se advertirá a los vehículos de este tipo que estén estacionados en lugares no permitidos mediante una nota en el parabrisas. Sin embargo, a partir del próximo lunes, será la grúa la que actúe y se lleve los coches mal aparcados.

   Los únicos permisos especiales de estacionamiento que se mantendrán serán los de discapacitados, médicos y religiosos, si bien en estos dos últimos casos solo estarán permitidos cuando acudan a domicilios particulares en prestación de un servicio de carácter urgente y siempre que su estancia no exceda los 60 minutos.

   "Los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los funcionarios públicos. Tenemos que cumplir con las normas vigentes para que los porteños puedan viajar mejor por la ciudad", ha subrayado el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.