3 de febrero de 2016

Buenos Aires, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017

Buenos Aires, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017
PIXABAY

BUENOS AIRES, 3 Feb. (Notimérica) -

El jurado de la Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía acordó por unanimidad que la ciudad argentina de Buenos Aires sea Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante el año 2017.

La celebración gastronómica, que tuvo lugar en Madrid el pasado 28 de enero, otorgó a la capital latina el honor y la oportunidad de promocionar su cocina a nivel mundial durante todo el próximo año, reconociendo la labor la Academia Argentina de Gastronomía, según informa la web 'Infogourmet.infonews'.

La presidenta de la Academia, María Podestá, destacó la importancia de cuidar la pureza de las tradiciones culinarias argentinas y de la evolución de las mismas, así como la relevancia de poder dar a conocer la cocina del país sudamericano ante todo el mundo.

El galardón otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia: España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana.

A la lista hay que añadir las Academias 'USA-East Chapter', así como la de Venezuela, Cuba y Panamá, que en la misma Asamblea fueron admitidas por unanimidad y han pasado a formar parte activa de la Academia Iberoamericana.