4 de noviembre de 2015

Se busca a una fugitiva que usaba su belleza para delinquir

Se busca a una fugitiva que usaba su belleza para delinquir
AGENCIA UNO

MADRID, 4 Nov. (Notimérica) -

La policía chilena busca a la integrante de un grupo delictivo que usaba sus armas de mujer para distraer con su belleza a los conserjes, mientras sus compañeros entraban en los domicilios forzando las cerraduras y sustrayendo los objetos de valor. Esta banda llevaba a cabo sus operaciones en la zona oriente de la región Metropolitana de Santiago, en Chile.

A esta organización se le vinculan además otros delitos como robo con intimidación, robo en lugar habitado y robo de vehículos mediante la técnica del 'portonazo', uno de los métodos más comunes en Chile de sustracción de coches. Consiste en cortar el paso al automóvil y mediante intimidación hacer que el conductor y todo el que se encuentre dentro salgan para así poder hacerse con él.

Este martes el OS- 9 de Carabineros arrestó a uno de sus integrantes tras allanar viviendas en las zonas de Independencia y Peñalolén de la ciudad de Santiago. A través de distintos medios de prueba se ha llegado a la conclusión de que la autoría de al menos 6 delitos ocurridos en Las Condes, Lo Barnechea y La Reina, corresponde a esta organización, según ha explicado Marcos Jiménez, mayor del OS- 9 a la Agencia Uno.

Cuando este grupo entraba en los inmuebles, la mujer tenía la función de distraer y en muchos casos intimidar a todo el que allí se encontrara, ya fuesen los propietarios o limpiadoras de la casa. El mayor explica que "esta organización en algunos casos actuó de manera violenta, resultando lesionadas sus víctimas" según recoge Agencia Uno.

Jiménez señaló que ya se había detenido al tercer integrante de la organización y aseguró que tarde o temprano esta mujer será detenida.