Actualizado 05/04/2017 11:30

Buscan a un sospechoso del asesinato de la familia brasileña descuartizada en España

   MADRID, 4 Oct. (EP/Notimérica) -

   La Guardia Civil española busca, desde el pasado 22 de septiembre, a un sospechoso por el asesinato de la familia brasileña descuartizada en el municipio de Pioz, de la provincia española de Guadalajara.

   El pasado 22 de septiembre de 2016 se dictó auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra una persona, de la que existen indicios racionales de criminalidad en relación con los hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre --cuando aparecieron cuatro cadáveres pertenecientes a una misma familia en una vivienda-- y de la que se tiene constancia que abandonó España el 20 de septiembre, habiendo sospechas de que pudiera encontrarse en Brasil.

   Así consta en el sumario del caso que lleva el titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Guadalajara, que ha dictado un auto por el que se acuerda levantar parcialmente el secreto de sumario que pesa sobre las diligencias previas en las que se investiga el fallecimiento de cuatro personas, dos adultos y dos niños, cuyos cadáveres fueron encontrados en un domicilio de la localidad española.

   Este levantamiento parcial del secreto de sumario afecta exclusivamente a dos aspectos de la investigación judicial, con el fin de que las partes personadas puedan conocer los mismos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM) en un comunicado.

   En concreto, el levantamiento del secreto de sumario se refiere a la orden de búsqueda contra una persona por los indicios de criminalidad que existen en torno a los hechos y a la identificación dactilar de los cadáveres hallados, que corresponden a Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Americo, estando en fase de identificación los otros dos.

   En ese sentido, los cuatro cuerpos permanecen bajo custodia judicial mientras se realizan las identificaciones y demás pruebas forenses que se determinen durante la instrucción. El titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Guadalajara mantiene el resto del procedimiento bajo sumario.