12 de febrero de 2007

Cáceres 2016.- Julieta Venegas, Jorge Drexler y Els Joglars actuarán en el Auditorio de Cáceres

CÁCERES, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Cáceres albergará hasta el próximo mes de junio varios conciertos de artistas de la talla de Julieta Venegas, Jorge Drexler, Els Joglars o Gecko Turner, entre otros.

Así lo indicó en rueda de prensa la directora del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales (Cedrama), María José Casado, quien presentó los espectáculos programados por el Auditorio de Cáceres hasta junio, que a su juicio son "variados y de calidad", además de a "precios populares".

Según Casado, la mexicana Julieta Venegas visitará Cáceres el próximo 7 de marzo, en el marco de su breve gira por España de presentación de su disco "Limón y sal". El precio de las localidades oscilará entre 20 y 25 euros.

El Auditorio de Cáceres también recibirá la visita del cantautor pacense Gecko Turner, quien presentará su último disco "Chandalismo Ilustrado" el 5 de mayo, mientras que el uruguayo Jorge Drexler actuará el 22 de marzo en el mismo escenario.

Entre otros espectáculos, Casado resaltó también la puesta en escena del musical "Fama" entre los días 26 y 29 de abril, con una función diaria y una doble el sábado, en un montaje "espectacular y con doble elenco de actores", del que además se podrá disfrutar por el precio de 30 euros "cuando en Madrid o Barcelona la entrada rondaba los 60", apostilló Casado.

Este mismo espacio acogerá también la representación del musical infantil "Peter Pan" y de la ópera de Verdi "Tabuco". En el apartado teatral, Josema Yuste y Florentino Fernández se subirán al escenario gracias a la obra "El misterio de Ira Vamp", con guión adaptado por Santiago Segura.

Por otro lado, el 24 de febrero el Ballet de Madrid pondrá en escena "Las zapatillas rojas", la compañía Belmonte hará lo propio con "La danza hecha toreo" el 10 de marzo.

También Els Joglars actuarán con un espectáculo "En un lugar de Maniatan" el 21 de abril y el 1 de junio la compañía de Teatro Nacional de Cuba traerá su percusión "al estilo Mayumaná", según Casado, de la mano de la pieza "Sonlar".

La primera cita cultural en el Auditorio, aseguró "será este viernes la con el concurso de canciones carnavalescas" y la próxima semana con la "Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias".

CONVERSIÓN EN PALACIO DE CONGRESOS

"La programación prevista se ha apurado hasta junio", aclaró Casado, con objeto de empezar después las obras de remodelación del auditorio para convertirlo en Palacio de Congresos. Sin embargo, la directora del Cedrama no señaló las fechas exactas de la actuación ni cuánto tiempo durarán, aunque dijo que la intención es "agotar los plazos para que Cáceres no se quede sin uno de los espacios culturales más importantes que tiene".

"Hay que tener en cuenta que transformar un espacio ya existente en otro es complicado", aseguró Casado, por lo que indicó que las obras podrían durar entre "uno y dos años aproximadamente".

ACTUACIONES EN 2006

En su intervención, María José Casado también realizó un balance de la actividad del auditorio cacereño en 2006, en el que se programaron 72 eventos culturales, a los que asistieron unas 50.000 personas, lo que supone una media de 700 por actuación, aseguró Casado.

Unos datos que superan los de 2005, cuando se programaron 58 espectáculos con un público de 36.000 personas y una media de ocupación de unas 628 personas.

En cuanto a la programación propia de la Consejería de Cultura, gestionada desde el Cedrama, informó su responsable que en 2006 se realizaron 27 actos culturales, con una media de espectadores de 780 por evento y con un total de unos 20.988 visitantes.

Finalmente destacó la programación de "Frutos de Otoño", como ciclo cultural "de gran peso", que ocupó los tres últimos meses del año, con siete días de ocupación y 5.600 espectadores, 750 por función, concluyó.